Cuidado del cabello para hombres
En los hombres, una de sus preocupaciones a nivel estético suele ser el cuidado del cabello. Mantenerlo cuidado nos ayudará a tener un pelo sano.
Hacer una buena elección de los productos que se adapten a nuestro cabello es la clave para mantener un cabello masculino saludable. Es importante que, a la hora de elegir los productos, tengamos en cuenta las necesidades del cabello.
¿Qué deberíamos hacer de forma habitual?
Realizar un corte con regularidad hará que nuestro cabello se mantenga en un estado óptimo. En el caso de una persona que tenga un cabello corto, alrededor de 5 cms, lo normal sería cortarlo en torno a las 4 semanas. Si por el contrario llevamos el cabello más largo, nos deberíamos acercar a las 6 semanas.
¿Necesitamos acondicionador?
La gran mayoría de los caballeros no usan un acondicionador de cabello para hombre. Ellos utilizan únicamente champú al lavar su cabellera todos los días y están en un error.
La razón por la cual esto es importante es porque los dos productos trabajan juntos para cuidar el pelo. El champú se encarga de limpiar las impurezas y el acondicionador tiene la función de humectar las hebras. Es por eso que los dos productos forman un sistema de lavado en donde uno no puede funcionar sin el otro.
Hombres con cabello fino
Cuando tienes el cabello fino no cualquier producto vale, es preciso o un champú específico para este tipo de pelo o un champú que confiera volumen y textura, en ambos casos debe tener una composición respetuosa con el cabello y cuero cabelludo, que incluya extractos naturales y e ingredientes que ayuden a fortalecerlo, así como evitar la caída del mismo.
Por lo general el cabello fino también suele ser el más graso, ya que se ensucia con más rapidez, aunque esto depende un poco más de cada uno, necesita más frecuencia de lavado. Si no quieres lavarte el pelo tan a menudo, pero lo tienes un poco graso puedes tirar de sprays de champú seco.
Cuidados para hombre con el pelo graso
Mejora tu rutina de lavado. La mayoría de los hombres tienen el cabello graso y están en un mal ciclo: cuanto más grasosos son, más se lavan el cabello… Este ciclo es peligroso porque cuanto más te lavas el cabello, más desprotegido te sientes.
No toques tu cabello entre lavados. Tocarse el cabello con frecuencia entre lavados transferirá la grasa y la suciedad de las manos al cabello en mal estado. ¿Reposicionas tu cabello a mano todo el día? Al hacer esto, puede eliminar innecesariamente toda la grasa y la grasa de sus manos.
Usa menos productos de peinado. Algunos productos dejan residuos en el cabello. Los productos de peinado son los principales culpables, pero los champús y acondicionadores también pueden dejar marcas en el cabello. Cuando estos residuos se acumulan en el cuero cabelludo o la capa exterior de cada cabello, siempre se sentirá graso.
Evita el uso de agua caliente y secadores de pelo. El agua caliente estimula las glándulas sebáceas, estas comienzan a segregar grasa y BOOM, incluso después de lavar el cabello queda muy sucio. Así como el agua caliente reactiva la producción de grasa, el aire caliente del secador también promueve y mueve la grasa.
Utensilios limpios. Su peine y cepillo recogerán el cabello graso, los residuos del producto y la suciedad todos los días.
De todas maneras, recuerda que en nuestro salón, te vamos a asesorar en cualquier cosa que necesites. No dudes en coger cita a través de nuestra página web.