Dormir con el pelo mojado
Aunque dormir con el pelo mojado puede parecer un acto sin importancia, existen muchos motivos para decirle adiós a este mal hábito.
Ya sea por falta de tiempo o simplemente un hábito que te has creado después de años de ponerlo en práctica, dormir con el pelo mojado es una esas acciones de las que deberías olvidarte por completo.
Y es que, aunque es muy cierto que pareciera un acto sin importancia, la realidad es que puede repercutir en la salud de tu melena, más de lo que crees.
Si bien, desde cuidar tu pelo con un buen producto, hasta tener el buen hábito de aplicar tratamientos para tu cabello, puede mejorar notablemente la apariencia de tu melena, poner atención en este aspecto podría ser esa solución definitiva que te encontrabas buscando para lucir una cabellera radiante. Así es que, si todavía no sabes las razones por las que no deberías dormir con el pelo mojado, prepárate para apuntar.
Debilitas tu pelo
Aunque no lo creas, el pelo mojado es mucho más frágil, por lo que al dormirte sin secarlo, corres el riesgo de que se enrede, se quiebre y se dañe al frotarse contra las sábanas.
Además al ser tu almohada la que absorbe la humedad, también tiende a resecar tu melena, haciendo que pierda flexibilidad y debilitándola al doble.
Tardarás mucho más tiempo en estilizarlo
Sí, inevitablemente tendrás que invertir un poco más de tiempo para peinarlo cada mañana, pues al dejarlo secar en la forma en la que la almohada defina, tu pelo tiende a adoptar una textura y forma inesperada que requerirá de un estilizado meticuloso para quedar perfecto nuevamente.
Adiós brillo y suavidad
Está comprobado que la almohada, además de absorber el agua, también extrae los aceites naturales que humectan el pelo, lo que deriva en un aspecto opaco y en una sensación porosa, mismos que pueden ocasionar que tu melena se vuelva débil y quebradiza.
Propicias la aparición de la caspa
Si alguna vez has escuchado que tu almohada es uno de los objetos que mayor cantidad de bacterias acumula, ahora, ¡imagínate lo que puede suceder si le añades humedad! Sucede que cuando el pelo mojado entra en contacto con la almohada pueden desarrollarse el doble bacterias, que provocan que tu melena sea propensa al malassezia, el hongo que provoca la caspa.
En nuestro salón te daremos los consejos necesarios para un cabello perfecto y sano. Recuerda que ya puedes coger cita a través de nuestra web.