Método curly girl para tu cabello
Descubre el nuevo método que utilizamos para los cabellos rizados
En Montero Stylist realizamos el método curly girl, se trata de un nuevo enfoque para el cuidado del cabello naturalmente rizado. La clave de este método reside en aceptar la naturaleza de nuestro cabello y en tratarlo con el máximo respeto.
Por lo general, el cabello rizado tiende a ser bastante seco por naturaleza por lo que, para evitar secarlo aún más, debemos eliminar el uso de ciertos ingredientes como son: siliconas, sulfatos y productos con base de alcohol.
Hasta el momento, nuestra rutina capilar consistía en lavarnos el cabello con un champú con sulfatos, aplicar un acondicionador con siliconas y terminar con un producto para definir los rizos que, en el caso de utilizar espuma, había muchas probabilidades de que tuviera base de alcohol, por lo que reseca el cabello.
¿Qué te proponemos con el método curly para tu cabello?
Con el método curly girl, lo que te proponemos es lo siguiente:
- Evitar los sulfatos, : los sulfatos son un tipo de tensioactivos derivados del petróleo, que actúan como un detergente en nuestro cabello. Si tenemos en cuenta que el cabello rizado se caracteriza por su falta de hidratación, el uso continuado de sulfatos hará que nuestro pelo se vea cada vez más seco.
- No usar productos con siliconas no solubles en agua. La principal función de las siliconas es aportar suavidad y brillo al cabello. Su uso continuado produce acumulación en el cabello y para eliminarlas debemos recurrir a un peeling específico para el cabello, de lo contrario, es muy probable que nuestro cabello comience a verse más opaco y apelmazado o sucio.
- No usar productos con alcoholes. Los alcoholes se utilizan a menudo en algunos productos de peinado por su efecto de secado. Son capaces de penetrar en la fibra capilar, produciendo en muchas ocasiones el temido encrespamiento. Por lo tanto, la mejor opción es evitarlos.
- No cepillar el cabello en seco para evitar deshacer los rizos. Sin embargo, el cabello rizado suele enredarse bastante y es probable que en algún momento necesites cepillarlo. Para ello,lo mejor es hacerlo en la ducha, con el pelo mojado y con peines que tengan las púas bastante separadas.