¿Qué es el balayage?
El experto en balayage, Jack Howard, del exclusivo salón inglés Paul Edmonds, explicó recientemente en una entrevista que esta palabra en francés significa barrer o pintar y que se trata de una técnica a través de la cual se pintan sutiles líneas en el pelo para dar un efecto de apariencia natural, menos perceptibles que cuando se hacen los reflejos utilizando láminas de aluminio. De acuerdo a Howard, los reflejos deben ser muy finos y estar muy cerca el uno del otro a la altura de la raíz y más gruesos hacia las puntas.
Debes saber que los reflejos se irán perdiendo con el tiempo y al lavar tu pelo, pero esto no significará que tu habrá un contraste marcado entre líneas de color como ocurre con las mechas de láminas de aluminio, por eso tus visitas al salón para retocar serán menos y lo recomendable es hacerlas cada 12 ó 14 semanas.
¿Cuál es la diferencia entre balayage, ombré y mechas californianas?
El ombré significa “sombra” y su principal característica es que va de un tono oscuro desde la raíz a uno más claro, pero de la misma gana de colores. Es muy común que en las puntas el tinte sea más claro.
El balayage es también parecido al ombré, pero la diferencia es que aunque hay algunas mechas de color que llegan hasta el crecimiento del cabello no todas llevan este patrón, pues se trata de que sean diferentes y para nada uniformes.
Las mechas californianas se distinguen por unas puntas más claras y un degradado hacia la raíz, así no será necesario aplicar en el crecimiento del pelo.
No dudes en ponerte en contacto con Montero Stylists para hacerte un tratamiento de Balayage. Ponte en buenas manos.